Blog

Cualquier excusa es buena para no ir a trabajar.

- Octubre 2005 -

Absentismo (sic) en EEUU: Cualquier excusa es buena para no ir a trabajar.

Los estadounidenses, con fama de trabajadores infatigables, podrían estar cambiando de actitud a juzgar por las encuestas que revelan un notable aumento entre ellos del absentismo laboral.

Una de ellas, realizada por la empresa de búsqueda de trabajo por internet Careerbuilding.com, refleja, por ejemplo, un incremento del porcentaje de quienes alegan que quieren utilizar un día “de enfermedad” por no sentirse bien, cuando es mentira.

El 43 por ciento de los sondeados reconocieron no haber ido a la oficina al menos una vez en el último año con ese pretexto, cuando en 2004 ese porcentaje fue del 34 por ciento.

La encuesta, realizada del 10 al 22 de agosto entre 2.450 empleados y 875 encargados de recursos humanos, reveló que el día más recurrente para tomarse un respiro es el miércoles, cuando puso en práctica su coartada el 27% de los empleados.

Le siguen el lunes, con un 26%, y el viernes, con un 14% de los trabajadores que reclamaron estar enfermos, aun a riesgo de ser escrutados más de cerca por sus mandos ante la sospecha de que sólo deseaban prolongar el fin de semana.

En la misma línea, la encuesta recoge que los empleados han agudizado el ingenio hasta inventar excusas francamente llamativas, y algunas tan peregrinas como “olvidé que me casaba hoy”.

EXCUSAS VARIOPINTAS

“Mis llaves se fueron por el inodoro”, “choqué con la puerta automática del garaje antes de abrirse”, “estoy demasiado gordo para que me quepan mis pantalones de faena”, son otros pretextos que los jefes dicen haber recibido de sus subordinados.

Una oficinista dijo que la serpiente de su novio se había escapado y le aterrorizaba dejar el dormitorio antes de que él llegase, y hubo otra que llegó a recurrir a la intervención divina.

Tras explicar que no confiaba en despertadores y se levantaba a diario gracias a una revelación divina, justificó su ausencia con el argumento de que esa mañana “Dios no me ha despertado”.

La originalidad no fue, sin embargo, siempre recompensada, y a bastantes defraudadores no les fue nada bien, ya que un 23% de los empleadores aseguró que habían despedido a algún trabajador por faltar a su puesto sin causa justificada.

La causa del fraude laboral fue justificada en el 23% de los encuestados con el argumento de que simplemente necesitaban descansar algo más, mientras que el 17 por ciento reconoció que faltaron porque, sencillamente, no tenían ganas de ir a trabajar.

EL PROBLEMA: LOS ASALARIADOS NO DESEAN LOS PUESTOS DE SU JEFE

Otro sondeo, realizado por la compañía Office Team, ahonda en el cambio de actitud de muchos norteamericanos ante el trabajo.

Según la empresa, una mayoría de los asalariados no desea en realidad la posición de sus jefes, lo que podría ofrecer luz sobre la desgana con que algunos acuden a la oficina.

De acuerdo con el sondeo de esa firma, un 71% de los entrevistados aseguró que no quería el puesto de su jefe, mientras que únicamente un 26% se mostró dispuesto a ocuparlo.

Un 63% de los 972 hombres y mujeres consultados reconoció que no harían un mejor trabajo que sus superiores, aunque no opinó así el 30%.

“Los puestos más altos pueden ser exigentes y muchos empleados lo reconocen, aunque no valoran siempre de manera favorable el rendimiento laboral de sus jefes”, comentó Diane Domeyer, directora de OfficeTeam.

La empresa concluye su estudio aseverando que la aparente despreocupación de los empleados por ascender en el escalafón permite, en todo caso, a sus jefes dormir más tranquilos, al saber ue cada día son menos quienes pretenden quedarse con su silla.


ESTA NOTA SALIO PUBLICADA EN LA PAGINA http://finanzas.com/id.8698311/noticias/noticia.htm

¿USTED QUE OPINA AL RESPECTO?


La imagen que aparece en este artículo es unicamente para fines ilustrativos.


Comentarios publicados

Mario Buitrón García - responder
Comentario de prueba
Publicado el 26-02-2014 a las 23:13:21
Mario Buitrón García - responder
Comentario de prueba 2
Publicado el 26-02-2014 a las 23:17:39
Mario Buitrón García - responder
Comentario 3
Publicado el 26-02-2014 a las 23:36:17
Mario Buitrón García - responder
Gracias
Publicado el 06-03-2014 a las 20:15:34

Agregar un comentario