Blog

Estrés Laboral.

- Abril 2005 -

Apoyo Doméstico

Tener una pareja es la mejor manera para afrontar el estrés laboral.

Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Toronto señala que recibir el abrazo de la persona amada reduce la presión arterial después de una jornada laboral estresante.

El estrés acumulado tras una intensa jornada de trabajo ya tiene remedio casero. Al menos para atenuar la presión arterial que produce. Se trata de un buen abrazo de la persona amada.

Así de sencillo lo plantean investigadores de la Universidad canadiense de Toronto en un estudio recientemente publicado. Para llegar a esta conclusión se monitoreó a cerca de doscientas personas, de entre 40 y 65 años, durante un año. Debían cumplir el requisito de haber vivido en pareja al menos durante los últimos seis meses.

A continuación analizaron dos variantes fundamentales: por una lado el estrés que les creaban sus trabajos, y por otro la fuerza del nexo marital, lo unida que estaba la pareja.

El seguimiento arrojó que quienes tenían trabajos muy estresantes, pero contaban con el apoyo de su pareja, veían descender su presión arterial al llegar a casa. Quienes no se sentían amados mantenían los niveles de estrés que les había inculcado su trabajo a lo largo del día.


ESTE ARTÍCULO FUE PUBLICADO EN EL DIARIO “EL SEMANAL” VERSION DIGITAL EL 27 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO EN CURSO. OJALÁ LES SEA ÚTIL.

ATENTAMENTE

Lic. Federico Anaya Ojeda

Presidente


La imagen que aparece en este artículo es unicamente para fines ilustrativos.


No hay comentarios para este artículo.

Agregar un comentario