Blog

DE DESPEDIDOS...

- 2008 -

Mtro. Federico Anaya Ojeda

Cuando ya no quiera a alguien, dígaselo. Hable con la persona cuando estén solos y con toda cortesía dígale sus intenciones: “ya no te quiero, vete”. Si puede, hágale sentir que es el alma más importante. Si le quitó algo, pídaselo de regreso: “quiero mis cosas”. Si le falló, reclámele, pero antes que nada, por favor háblele a su abogado.

Si no sigue esta simple recomendación puede que su ex trabajador lo haga pedazos en un juicio laboral por despido. Para partir caminos con uno de sus colaboradores, ya sea con causa o sin ella, es indispensable marcar el teléfono de su abogado laboral, subrayemos laboral, pues recuerde que cada especialista tiene su área de competencia. La gimnasia no es lo mismo que la magnesia, y nadie atendería una afección del corazón con un reumatólogo, o una enfermedad de los ojos con un pediatra. Los abogados laboralistas atienden temas laborales; los penalistas, penales, y los civilistas, civiles. Los contadores y los administradores no son abogados, no importa las buenas intenciones que tengan.

Un empresario puede despedir con cierta justicia a un trabajador por deshonesto, grosero, irrespetuoso, flojo, borrachín o drogadicto, negligente, imprudente, desobediente, mentiroso, indisciplinado, pero la forma correcta de hacerlo no siempre es la legal. –¡Ojalá! que no lo lean los legisladores–, pero romper la ley es necesario, al menos en este caso. Un empresario que entrega el despido por escrito es un empresario con medio pie en el panteón. Y no importa lo que diga la ley. Si se sigue: adiós, bye, au revoir.

Nadie en la empresa y mucho menos el trabajador debe saber que se le va a despedir. El factor sorpresa es imprescindible a la hora de un despido. El aspecto psicológico ayuda a obtener un acuerdo favorable para ambas partes. También impide que el trabajador se malasesore con pseudoabogados que ven jugosos negocios en las liquidaciones de los trabajadores. Tenga una plática en privado con el trabajador. Hágale saber sus derechos y dele a escoger entre los dos caminos: el primero, el de la paz con un arreglo conciliatorio bueno para todos y, el segundo, el de la guerra de las juntas de Conciliación y Arbitraje, un juicio en el que sólo uno vencerá: el que cuente con los mejores elementos y el mejor abogado.

De la causa por la que se vaya el trabajador dependerá el monto a negociar. Nunca le robe. Sus prestaciones y los sueldos son de él. Los trabajó. Son sagrados. Los tres meses por despido son negociables. La costumbre habla de 45 días de sueldo como arreglo salomónico. Si la falta es muy grave es posible que el trabajador se vaya sólo con sus prestaciones, si es un capricho del patrón entonces pedirá un poco más.

Cuando se vaya hágalo sentir el mejor trabajador del mundo y si se obtiene un arreglo conciliatorio, es adecuado acudir a la Junta de Conciliación y Arbitraje a denunciar el convenio que pone fin a la relación de trabajo. Si no se puede acudir, el trabajador, a la hora de recibir su cheque, debe firmar una renuncia al empleo por escrito y el recibo de finiquito correspondiente.

Cuando el trabajador escoja el camino del pleito es recomendable no darlo de baja del Seguro Social sino hasta después de treinta días. La baja inmediata en el IMSS puede presumir que despidió al trabajador de su empleo, máxime que en la baja aparece una causa que nunca se podrá probar, como la renuncia, el abandono o la terminación.

Al final del camino nadie es imprescindible en una empresa. La vida continúa. Habrá mejores trabajadores y habrá mejores empleadores. Pero antes de la separación, ese momento en que ambos simbióticamente decidieron aportar lo mejor del capital y del trabajo, guárdelo como algo importante, nada intrascendente, que vivirá el tiempo que viva la organización.


La imagen que aparece en este artículo es unicamente para fines ilustrativos.


Comentarios publicados

Maria Estée de la Torre Fernández. - responder
En efecto, lo ideal siempre será contar con un especialista en la materia, puesto que nadie va saber mas que él, cierto es que implica un costo y por lo mismo los empresarios prefieren hacerlo ellos, sin la intervención del abogado, pero la realidad es que al final del camino ese ahorro te va salir mas caro, ya que si lo despides inadecuadamente, es decir no conforme a derecho, lo mas viable es que el trabajador gane. Despedirlos de una forma cortes, si no lo puedes alabar no lo hagas sentir peor, ya con perder el trabajo él/ella, se van a sentir mal, ademas no existe enemigo pequeño, y cada mente es un mundo, y pensando en tus intereses,¿para que quedar mal con alguien? y si es una mente enferma, obsesiva. Siempre lo mas sano es quedar bien con los demás, si es que se puede.
Publicado el 11-02-2014 a las 22:05:27
Gabriela Harfush Haua - responder
Es válido que un patrón despida a un trabajador por cualquier razón, ya sea justificada o no (que no le caiga bien, que se sienta incomodo, etc.), lo importante es saber como despedirlo para evitar pleitos y desgaste en un futuro. Coincido que lo mejor que se puede hacer al despedir a un trabajador es primero ser asesorado por un abogado laboral, en segundo lugar estar a solas con el trabajador ya que si el despido llega a ser materia de un juicio ante la junta de Conciliación y Arbitraje no habrá testigos que afecten al patrón, en tercer lugar pagarle todo lo que le corresponda y por último y no menos importante tratar de una forma educada y cortés al trabajador ya que la pérdida de un trabajo es muy difícil para una persona.
Publicado el 12-02-2014 a las 12:38:17
Natalia De Dios Meron - responder
Al parecer el trabajador es mas protegido por la ley que el patrón. Debido a que el patrón es considerado mas fuerte y con mas alcance económico que el trabajador y se prestaría a que se abuse del trabajador y se le deje desamparado. Pero a lo largo del tiempo siempre se han presentado innumerables casos en los que el trabajador aprovecha de esta protección otorgada por la ley para obtener mayores beneficios que no le corresponden. No todos los trabajadores son excepcionales en el trabajo que desempeñan por lo que es justo que cuando un patrón se percate de que no cumple con lo requerido pueda despedirlo sin obligatoriamente entrar en un conflicto legal que tardaría años en resolverse, por lo que es importante seguir al pie de la letra las recomendaciones de un especialista en materia laboral.
Publicado el 12-02-2014 a las 15:42:19
jose angel estrada curiel - responder
Cuando se quiere terminar una relación en la vida siempre se tiene que pensar tres veces, imaginar la conversasión cuatro veces, y hablar con claridad una sola vez, tajantemente, pero con tacto. La cobardía o el ser salvajes no ayudan en nada, se dicen las cosas como son y se busca siempre quedar en paz, pero sin querer volver a saber nada de quien se despide o de la novia a la que se termina. Pero todo final debe ser expresado por los medios correctos, no pretendamos correr a un tabajador por inbox, o cortar con una novia por sms, es algo que heriría su dignidad y que por supuesto no nos convendría como patrones o como exnovios. Hago la comparación anterior, porque una novia dejada es tan agresiva como un extrabajador mal despedido, porfavor, antes de terminar con cualquiera de estas relaciones platiquen con alguien con experiencia! Ya sea un abogado laboralista, o bien, alguien con mâs exnovias.
Publicado el 12-02-2014 a las 21:11:31
Nalice Elizabeth Herrera Jaimes - responder
Coincido totalmente con el punto de que al trabajador se le debe pagar lo que le corresponde, por ética, para cumplir con la ley y para evitar futuros juicios. Es importante que el trabajador sepa que aunque ahora se prescinda de sus servicios, su trabajo siempre fue valorado. También creo en la importancia de contratar a un especialista en la materia, pues un despido es un tema muy delicado, y es posible que por querer ahorrar dinero, después tengamos un litigio que dure años y nos cause desgaste económico y emocional.
Publicado el 12-02-2014 a las 22:43:37
Michelle Salazar Sánchez - responder
Si bien es cierto un despido sin el debido cuidado por parte del patrón o sin la asesoría legal adecuada puede causarle una gran suma de dinero a la empresa, también debemos de observar como es que la ley regula el despido, y es que en sus diferentes artículos de la LFT nos dice cuando no hay responsabilidad para el patrón cuando existe un despido, pero es algo que se escucha muy bn a la letra pero en el campo de la práctica es muy poco real, debido a que sí el trabajador quiere puede pedirte o quitarte hasta el sueño ya que la sobreprotección de la ley hacia el trabajador es demasiada. Es entonces cuando debemos de observar las distintas opciones o mejor dicho la única opción que es contratar a un buen abogado especializado en materia laboral para poder librarnos de todo este engorroso problema.
Publicado el 13-02-2014 a las 09:37:41
José María Zayas Prado - responder
Este artículo nos resulta por demás ilustrativo, toda vez que nos relata la importancia que tiene el despido en materia laboral, no solo para el patrón quien habrá de dejar ir a alguno de sus empleados, sino que también nos muestra un poco la importancia que tendrá para todo trabajador. Como se puede desprender de la lectura Harakiri Patronal, el despido de un trabajador deberá de llevarse a cabo de forma sumamente cuidadosa y aconsejada; porque de lo contrario los patrones podrían verse inmiscuidos en litigios largos, cansados y sumamente costosos.
Publicado el 13-02-2014 a las 12:08:35
Arianne Haneine Stern - responder
El artículo comienza por hacer énfasis en la importancia que tiene el asesorarse de n especialista en la materia laboral al momento en que el patrón quiere despedir a su trabajador. Asimismo, nos señala que el patrón debe despedir al trabajador aprovechando del factor sorpresa y de manera privada. También hace referencia a que se le debe de dar de baja del seguro social hasta 30 días después.
Publicado el 13-02-2014 a las 21:55:11
Laura Montes de Oca García - responder
El despido es una de las cosas que el patrón debe manejar con suma cautela, no tiene nada de malo prescindir del servicio de cualquier trabajador con o sin justificación, lo que se debe hacer de la mejor manera es la forma de decirle Adios, asimilando al trabajdor como alguien importante, de manera cortes y de cierto modo sorpresivo. Pues de esta forma se podrá evitar un litigio largo, tediosos y economicamente costosos.
Publicado el 14-02-2014 a las 15:52:38
María Fernanda García Alonso - responder
El patrón tiene derecho de despedir a un trabajador cuando el quiera, pero siempre y cuando lo haga de forma correcta, es por eso que es importante estar bien asesorado por un abogado laboral ya que es experto en este tipo de relaciones y que ambas partes terminen conforme a derecho la relación laboral. No hay que olvidar que siempre es importante el trato digno a la persona, aunque nunca es grato un despido hay que hacerlo de la mejor forma posible, claro ejemplo de ello lo podemos ver en la película de “up in the air”.
Publicado el 15-02-2014 a las 23:26:31
Ana Lilia Uribe Vázquez - responder
El tema del despido siempre va a ser difícil tanto para los patrones y mucho mas para los trabajadores ya que para una persona perder su trabajo es muy malo entonces pueden llegar a adquirir una sed de venganza contra su ex patrón pero los patrones también tienen derechos y uno de ellos es poder despedir a un trabajador pero antes de eso, como dice en el articulo, debe hablarle a su abogado para que le explique como debe hacerlo sin que tenga ningún problema a futuro.
Publicado el 16-02-2014 a las 14:07:05
Jacqueline Sodi Zapfe - responder
Despedir a un trabajador es toda una técnica. La manera de hablar, el cómo, cuándo y dónde despedir a tu trabajador es esencial y muy importante al momento de despedirlo. A veces se dice que para todo hay maneras de decir lo que uno piensa y opina. Desde mi punto de vista, estar asesorado por un abogado, como bien lo subraya el artículo, laboralista es indispensable, ya que de una mala asesoría puede derivar un juicio laboral agotador y no siempre del todo satisfactorio. Como bien se ha mencionado en otros artículos, dar por terminada una relación de trabajo se puede equiparar a un divorcio. El trabajo o aquella fuente de ingresos y de productividad de una persona de pronto se termina y no sabe qué camino escoger para seguir adelante. Es por ello que como dicen “en el dar, está el pedir”. Llegar a un convenio conciliatorio, en el cual tanto patrón como trabajador estén satisfechos con los arreglos a los que se llegaron es la mejor opción para dar por terminada una relación de trabajo; esperando lo mejor en el futuro para el trabajador y para el patrón, ya que como dice el artículo, nadie será indispensable y habrá alguien que esté dispuesto a hacer el mismo trabajo que hacía el que fue despedido.
Publicado el 17-02-2014 a las 00:29:18
Paola González Leyva - responder
"Al final del camino nadie es imprescindible…" la realidad pocas veces se asemeja al "deber ser" plasamado en la legislación. Efectivamente el despido cambio radicalmente la vida del trabajador por lo que debe hacerse de la forma correcta para evitar que el conflicto derivado de este se prolongue por años y sea desgastante tanto para el trabajador como para el patrón. Sería inútil e ilógico querer prolongar una relación laboral cuando ésta ya no está obteniendo los resultados esperados por lo que me pareció muy interesante leer estos consejos antes de despedir a algún trabajador así como el asesorarse del especialista en la materia.
Publicado el 17-02-2014 a las 09:01:25
Natalie Kroitoro Esquenazi - responder
Cuando se tiene la necesidad de despedir alguien es indispensable pensar en las consecuencias que de esto puede llegar a derivarse, y así evitar pleitos a futuro, es importante poder asesorarse con un especialista en la materia, en este caso con un abogado laboral; La mayoría de las veces el empleado no estará conforme con las razones por las que se decidió despedirlo y buscará el mayor beneficio a través de la protección que la ley le brinda, sin embargo, al momento de despedirlo es recomendable hacerlo de la manera mas amable explicando las razones por las que se llegó a tomar esa decisión y tratar de evitar que de esto se desencadene un pleito a través de un acuerdo conciliatorio .
Publicado el 17-02-2014 a las 14:57:16
Vivian Klapp Sasson - responder
El patron durante la vida de su empresa muchas veces va a tener que despedir a personas que mantuvieron una relación de trabajo a lo mejor por mucho o muy poco tiempo, pero los elementos importantes, como los menciona el artículo son 2, el hacer sentir a la persona como si fuera la más importante y a darle lo que corresponda, si lo trabajo es suyo y se lo tienen que dar, y seguramente si se le da lo que corresponde, no tundra intenciones de empezar un proceso ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, por lo que el llegar a un convenio con el trabajador es la mejor forma de terminar una relación de trabajo.
Publicado el 17-02-2014 a las 18:10:59
Alejandra Vázquez Munguía - responder
Hay quienes dicen que los abogados son un mal necesario, o que no puedes vivir con ellos ni sin ellos; la verdad de las cosas es que los dichos se hacen por algo, y es que si un abogado es necesario, un abogado laboralista es mucho más necesario; porque al fin y al cabo todos hemos sido trabajadores o en su defecto todos hemos sido patrones de alguien. El problema es que pocos saben que hacer a la hora de decir "adiós" y es que las despedidas nunca son fáciles, cuando está de por medio el trabajo de alguien y el sustento de una familia, la despedida es mucho pero; por eso mismo como hay de por medio dos personas involucradas de alguna manera, es necesario en esos momentos de obscuridad emocional y racional, que alguien externo como lo es un abogado laboralista asesore a aquellos que están a punto de darle la despedida a un trabajador.
Publicado el 17-02-2014 a las 19:33:37
Jennifer Musi - responder
La mejor manera de evitar pasivos laborales es teniendo una buena política de recursos humanos, que incluya como parte trascendental, un mecanismo adecuado de despido, donde el trabajador se sienta respetado, y más allá de haber perdido su trabajo, sienta que las cosas se hicieron con justicia, y se le dio lo que le correspondía.
Publicado el 17-02-2014 a las 23:14:52
ITZEL RINCON RUIZ - responder
Generalmente se suele criticar al patrón, porque el siempre es el malo del cuento, sin embargo si nos pusiéramos en su lugar tampoco es justo para el que finalmente es quien paga un sueldo tener a una persona con la que no esta conforme, lo malo no es despedir, sino saber como hacerlo para evitar problemas que no mereces.
Publicado el 18-02-2014 a las 09:59:52
Victor Iglesias - responder
En la vida cotidiana a menudo se nos dice que siempre es mejor prevenir que lamentar y que más vale un mal arreglo que un buen pleito y considero que este es uno de esos casos en que estas máximas populares tienen una aplicación concreta. Es trascendental que el empresario entienda la magnitud de un despido y las terribles consecuencias que pudiera llegar a tener este sobré su empresa (al grado de llevarlo a la quiebra) para que pueda evitarse costosos y desgasta tes problemas con sus trabajadores. Por otra parte también creo que un despido es una oportunidad para hablar con la verdad, misma que dejara más tranquilos a todos siempre.
Publicado el 18-02-2014 a las 10:15:39
Andrea Franco Amado - responder
Es inevitable el momento en que el patrón se encuentre frente a una situación en la que es necesario despedir al trabajador, las razones pueden variar desde haber sido víctima de un robo o agresión por parte del trabajador hasta un simple capricho. Lo que es invariable es que el patrón se encuentre ante la duda de cómo despedir al trabajador, el artículo no da la clave "llamar a un abogado" y es que muchos patrones no lo creen necesario hasta que llega el juicio si darse cuenta del gran error que están cometiendo. La respuesta es sencilla, despido es un asunto delicado y como tal debe ponerse en manos de especialistas.
Publicado el 18-02-2014 a las 10:33:28
Paloma Segovia Ruiz - responder
En todos los aspectos de la vida, es extremadamente importante aceptar cuando una persona no conoce de determinada materia. Desafortunadamente, la ley federal del trabajo en México es complicada de entender, y es sabio buscar ayuda cuando se necesita. Lo más importante para un buen negocio, una buena relación de trabajo o el éxito en cualquier actividad es el estar bien asesorado. Se vale que las relaciones se vicien - en la vida hay ciclos y es mejor cerrarlos a tiempo antes de que comience a descomponerse la relación. Esto sucede en todas las relaciones, y sobre todo en las de trabajo pues la convivencia es intensa. Se vale que cualquiera de las partes decida, en cualquier momento, rescindir de la relación y pasar a otra cosa. Sin embargo, el patrón debe tener mucho cuidado para no caer en trampas y terminar en un juicio laboral que gastará recursos y tiempo. Por esta razón, es importante el consultar a un abogado laboralista, el cual dará los mejores consejos, como los que se leen en el presente artículo, como son el que no haya testigos, la importancia del elemento sorpresa, y el deber que se tiene de pagarle al trabajador todo lo que ya ganó con su trabajo al momento del despido.
Publicado el 18-02-2014 a las 11:04:02
Andrés Ferrer - responder
Como tambien se puede observar en el artículo del "Harakiri Patronal", es curioso observar como los medios dispuestos por la ley para despedir a alguien resultan (podría pensarse que incluso hasta maliciosamente) gravosos y sumamente peligrosos para el empleador que ya no desea contar con los servicios de algun trabajado, y por eso es importante acudir a una persona que tenga el conocimiento de como darle la vuelta a estos obstaculos que se encuentran en la ley y que pueda dar un resultado mucho mas justo para el patrón y justo mas no abusivo para el trabajador.
Publicado el 18-02-2014 a las 12:55:23
Jacinto Avalos Capin - responder
Una vez más se nota el carácter proteccionista del trabajador que se encuentra en la legislación laboral. Bien se dice que "todo exceso es malo", la frase anterior aplica como "anillo al dedo en este caso", es decir ni tanto para allá que se permita que el patrón se haga y deshaga de trabajadores a su placer y sin respetar ciertos mínimos, pero tampoco (como lo es) que el trabajador sea prácticamente "sagrado" y pueda abusar del sistema normativo. Es necesario encontrar un balance entre la protección de los derechos del trabajador y la celeridad que es necesaria en el negocio del patrón.
Publicado el 18-02-2014 a las 14:57:30
Mario Rajunov Sametz - responder
En este caso, romper la ley y no cumplir con lo que dice, es la forma en que el patrón no perderá de forma casi definitiva el posible juicio en la Junta de Conciliación y Arbitraje. se debe saber que el abogado laboral es el que debe hacer estos despidos ya que otros abogados que no conozcan en la practica, lo harán de forma incorrecta y haran que su cliente pague por sus errores.
Publicado el 18-02-2014 a las 15:12:41
Joaquín Capetillo Pellico - responder
Es válido cansarse de un trabajador, ya sea por cuestiones personales, por incompatibilidad, por desconento en la manera en que se realiza el trabajo, etc... Aún así, se debe tener en cuenta que esto puede acarrear consecuencias y más que nada, obligaciones para el patrón. Es importante la comunicación entre trabajador y patrón en tosdo momento, así como también una constante comunicación y asesoramiento entre las partes y sus respectivos abogados.
Publicado el 18-02-2014 a las 15:17:50
Alberto Pérez Canales - responder
Suponemos que el patrón al tener este encargo de ´´ líder ´´ ´´ jefe ´´ sabe priorizar asuntos y sabe que es importante y que no. Si sabe poner en una balanza lo que esta en juego debe de concluir que mas vale llegar a un acuerdo con el trabajador o en su defecto hacer el despido como nos lo doce el artículo que arriesgarse a llevar a acabo el despido en sus propios términos y adentrarse a un juicio del orden laboral donde existen muchas posibilidades de que si pierde, los perjuicios sean enormes tanto para su persona (reputación) como para su empresa, siendo este ultimo el más importante ya que trae perjurios monetarios que son los que más duelen.
Publicado el 18-02-2014 a las 16:06:27
Antonio Dovali - responder
Queda claro que en nuestra Ley Federal del Trabajo proteccionista, obliga al Patrón a acudir a ciertos medios fuera de la ley, para poder llevar acabo un despido laboral que no le afecte en un grado superior. Desafortunadamente la ley da lugar a que exista un aprovechamiento in causado por parte del empleado, dando lugar a que el Patrón tenga que desviarse del marco legal con la correcta asesoría de su abogado, para prevenir mayores consecuencias.
Publicado el 18-02-2014 a las 16:28:54
Ana Paula Delsol - responder
Es parte de la relación diaria con el patrón estar sujeto a un despido justificado o no,en este supuesto la ley no elad a la patrón muchas posibilidades de hacerlo "de acuerdo a la ley" es por eso que la mayoría de las veces se cae en el supuesto de que es un "despido injustificado" y se llega a una demanda la cual termina en un convenio y más que un asunto legal se vuelve una negociación de pago de convenio. El cual muchas veces es un perjuicio a corto plazo por el monto a pagar pero lo seguiría siendo a largo plazo si se tendrían que pagar abogados por ello.
Publicado el 18-02-2014 a las 16:50:03
chad bejos - responder
Creo que es una opinión generalizada por los abogados mexicanos ( por lo menos gran parte ellos) que la Ley Federal del Trabajo es proteccionista en cuanto al trabajador; ya sea por defenderlo de los supuestos abusos del patrón o por reforzar esta rama del llamado “Derecho Social” en donde existe una disparidad entre las partes por sus desigualdades económicas. Pero es esta disparidad procesal la que ha llevado a los patrones a salirse de la ley o darle la vuelta de vez en cuando para así evitar un mayor perjuicio más adelante, o un proceso desgastante para ambas partes . Y en mi opinión esto no esta tan mal ya que recordemos que no todo lo licito es honesto y viceversa, no todo lo ilícito es deshonesto.
Publicado el 18-02-2014 a las 17:13:48
Jorge Martin Gutiérrez - responder
Siempre el despido consiste en un temor no solo para los trabajadores, sino también para los patrones. La terminación de la relación laboral por medio del despido, es un proceso que se tiene que realizar de manera inteligente y planeada. No puede actuar uno de manera emocional, tiene que saber los pasos a seguir para lograr despedir al trabajador para evitar una posible demanda en el futuro, es por ello que este articulo resulta tan bueno, ya que nos otorga buenos consejos los cuales son útiles en la vida practica.
Publicado el 18-02-2014 a las 18:30:58
Victor Jose Lopez Martinez - responder
Este articulo nos explica de una manera muy realista y muy ilustrativa la forma correcta de "dejar ir" a un trabajador, es importante que los patrones al despedir a un trabajador lo hagan totalmente blindados a cualquier responsabilidad en materia laboral debido a que este sistema equitativo obliga a que despedir a un trabajador sea muy dificl.
Publicado el 18-02-2014 a las 20:10:23
Maria J Garciavilla - responder
La Ley Federal del Trabajo es una ley proteccionista sobre la figura "trabajador" , es por esta razón que el trabajador en algunas circunstancias abusa de la ley para obtener mayores beneficios. Considero de suma importancia para el patrón el asesorarse de un abogado en materia laboral para evitar problemas al momento del despido, y de esta manera no romper, ni salir de los lineamientos que bien marca la legislación laboral.
Publicado el 19-02-2014 a las 10:02:23
Sofía Junco Ruiz - responder
No es que los empleadores busquen la forma más adecuada para salir beneficiado incluso en un conflicto consagrado entre sus trabajadores, aunque el acto signifique que deba inaplicarse la ley. Parte de lo que me he quedado de esta lectura, es que existen situaciones en que la ley misma no prevé la mejor solución para la protección de los intereses de ambas partes (patrón y trabajador) y que a veces ello amerita que se tomen otras riendas más favorables e inclusive, más justas. Si bien es importante en primer término negociar la situación de una forma armónica con el trabajador y confirmarle que todo lo que le corresponde le será entregado, también es necesario quedar con la certeza jurídica de que dicha terminación laboral ha quedado firme ante la autoridad competente, siendo imprescindible denunciar el convenio de terminación ante la Junta, siendo éste requisito de ley y un candado que no permita que se pueda desarrollar un largo proceso debido al mal asesoramiento que pueda recibir el trabajador en un futuro.
Publicado el 23-02-2014 a las 15:29:22
Emmanuel Vidro - responder
Jual besi hollow Jual besi hollow Toko besi siku Jual pipa besi Toko pipa besi baja sch 40 sch 80 undangan pernikahan bentuk tas Supplier Besi H beam Agen Wiremesh Besi baja Jual plat kapal besi baja Pabrik besi beton master steel ms jual hp asus murah jual hp asus murah undangan pernikahan simple Supplier besi hollow Supplier besi hollow Toko pipa besi baja sch 40 sch 80 Supplier pipa besi Toko besi hollow undangan pernikahan simple undangan pernikahan ada fotonya Supplier Besi Beton Toko Wiremesh Besi baja Supplier plat kapal besi baja Pabrik besi beton ksty Toko besi hollow Toko besi hollow Toko Plat besi Toko pipa besi Toko besi beton Sni Ulir Polos undangan pernikahan aneh www.sentrabesibaja.com Jual Wiremesh Besi baja Toko plat kapal besi baja Pabrik besi beton krakatau steel Agen besi hollow Agen besi hollow Toko besi h beam Agen pipa besi Toko besi wf baja undangan pernikahan amplop Pabrik Welded Beam T beam King Queen Cross Castellated Beam Harga Wiremesh Besi baja Agen plat kapal besi baja Pabrik besi beton jcac Pabrik besi hollow Pabrik besi hollow Toko besi wf Pabrik pipa besi Toko besi unp undangan pernikahan batik Pabrik Bondek Cor Pabrik Wiremesh Besi baja Pabrik plat kapal besi baja Pabrik besi beton interworld steel is Distributor pipa besi Distributor pipa besi Toko wiremesh Distributor sch 40 Toko besi siku undangan pernikahan murah Pabrik Atap Spandek Sni jual laptop asus jual laptop asus jual laptop asus murah jual laptop asus murah undangan pernikahan kalender undangan pernikahan bahasa inggris islam Distributor Besi Siku Baja Distributor besi siku baja Pabrik besi beton gunung garuda Harga pipa besi Harga pipa besi Toko besi unp Harga sch 40 Toko Plat besi plat kapal undangan pernikahan online Pabrik Plat Bordes Kembang Supplier Besi Siku Baja Harga besi siku baja Pabrik besi beton delcoprima Jual pipa besi Jual pipa besi Toko besi cnp Jual sch 40 Toko besi h beam baja undangan pernikahan anti mainstream Pabrik Plat Besi Hitam Agen Besi Siku Baja Jual besi siku baja Pabrik besi beton cakra steel cs Supplier pipa besi Supplier pipa besi Toko besi hollow Supplier sch 40 Toko besi cnp undangan pernikahan cantik dan murah Pabrik Plat Kapal Bki Krakatau Steel Toko Besi Siku Baja Supplier besi siku baja Pabrik besi beton bjku Toko pipa besi Toko pipa besi Toko besi beton Sni Ulir Polos Toko sch 40 www.gudangbesibaja.com undangan pernikahan unik Pabrik Jual Besi Siku Baja Jual Besi Siku Baja Toko besi siku baja Pabrik besi beton Sni Ulir Polos Agen pipa besi Agen pipa besi ironsteelcenter.com Agen sch 40 Supplier besi Wf Baja undangan pernikahan yang unik Pabrik Besi Unp Baja Profil Kanal Harga Besi Siku Baja Agen besi siku baja Pabrik besi beton ais Pabrik pipa besi Pabrik pipa besi Supplier stainless steel Pabrik sch 40 Supplier bondek undangan pernikahan lucu Pabrik Besi Cnp Profil Baja Gording Pabrik Besi Siku Baja Pabrik besi siku baja Pabrik besi beton Distributor sch 40 Distributor sch 40 Supplier atap spandek Distributor besi Pipa sch 80 baja Supplier wiremesh undangan pernikahan bunga Pabrik Besi Hollow Distributor Besi Unp Baja Distributor besi wf jasa konstruksi baja Harga sch 40 Harga sch 40 Supplier baja ringan Harga besi Pipa sch 80 baja Supplier pipa besi baja sch 40 sch 80 undangan pernikahan islami Pabrik Wiremesh Supplier Besi Unp Baja Harga besi wf www.pusatbesibaja.co.id Jual sch 40 Jual sch 40 Supplier bondek Jual besi Pipa sch 80 baja Supplier besi hollow undangan pernikahan ada foto Pabrik Besi Pipa Baja Schedule 80 Agen Besi Unp Baja Jual besi wf www.pusatbesibaja.com link7
Publicado el 31-10-2017 a las 03:04:21
sasa - responder
Obat Tradisional Hernia Ampuh Tanpa Operasi Untuk Bayi dan Dewasa segerala obati penyakit Anda sekarang juga sebelum terlambat dengan menggunakan Obat Hernia Alternatif Paling Ampuh Dan Alami Mengatasi Hernia untuk mengatasi penyakit turun berok ANda tanpa efek samping Obat hernia Paling Ampuh Mengatasi Hernia Tanpa Efek Samping sebelum terlambat dimulai dari sekarang untuk pengobatan Obat Hernia Tradisional Alami Dari Bahan Herbal Paling Mujarab dan juga tanpa operasi Cara Mengobati Hernia Bayi, Anak, Dewasa Dengan Obat Hernia Alami Obat hernia atau tedun 100% herbal alami tanpa operasi yang ampuh untuk mengatasi penyakit turun berok Cara Menyembuhkan Hernia Tanpa Operasi Dengan Obat Hernia Herbal sebagai solusi terbaik untuk mengataso tedun Obat Hernia Tradisional Aman Tanpa Operasi Untuk Bayi, Dewasa tanpa efek samping Cara Mengobati Hernia Inguinalis Dengan Obat Hernia 100% Herbal jangan khawatir dengan kualitas Ramuan Obat Hernia Herbal Ampuh Untuk Hernia Bayi, Sampai Dewasa Obat Hernia Paling Ampuh No 1 Yang Aman Tanpa Efek Samping Obat Hernia Alami Terbukti Ampuh Mengatasi Hernia Sampai Tuntas
Publicado el 14-12-2017 a las 20:43:32

Agregar un comentario