Blog

CIRCULAR. SALARIOS MÍNIMOS 2014.

- 2013 -

C.Dr. Federico Anaya Ojeda

El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos acordó otorgar un aumento general a los salarios mínimos de las dos áreas geográficas de 3.9% (TRES PUNTO NUEVE PORCIENTO), que tendrán vigencia a partir del 1º de enero de 2014.

AREA GEOGRAFICA “A”    |    67.29 diarios
AREA GEOGRAFICA “B”    |    63.77 diarios

Las áreas geográficas para la aplicación de los salarios mínimos es la siguiente:

AREA GEOGRAFICA “A”: Distrito Federal y su área metropolitana, los estados de Baja California y Baja California Sur, las ciudades de Acapulco, Gro., Ciudad Juárez, Chih., Guadalajara, Jal. y su área conurbada, Monterrey, N.L. y su área metropolitana, Hermosillo, Son., Matamoros y Reynosa, Tamps. y Coatzacoalcos, Ver., entre otras.

AREA GEOGRAFICA B: Incluye entidades federativas como Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas; así como en municipios específicos de los estados de Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz que no estén en el área geográfica “A”.

ATENTAMENTE

ANAYA VALDEPEÑA, S.C.
Mtro. FEDERICO ANAYA OJEDA.


La imagen que aparece en este artículo es unicamente para fines ilustrativos.


Comentarios publicados

MARISSA AVIÑA ZAPATA - responder
Un estudio de la OIT Organización Internacional del Trabajo del año 1987, clasificó a los sistemas de salarios en cuanto a su ámbito de aplicación, y mencionó a México como un país en vías de desarrollo y con aplicación nacional en cuanto a sus salarios minimos. Con esto se aprecia de forma notable que a los países latinoamericanos perjudica un supuesto liberalismo económico, pues en la realidad dicha parte del continente sigue en un estado rural y de pobreza donde criterios extranjeros resultan inaplicables y desfavorecedores.
Publicado el 18-02-2014 a las 15:18:39

Agregar un comentario